Manuel Suasnávar (nacido en el DF pero con ascendencia chiapaneca) decoró diversas telas que fueron colocadas en los muros del Ayuntamiento de esta ciudad capital. Hay temas dedicada a la marimba, a la bio-diversidad, a los personajes principales y extravagantes (los heterodoxos, los denomina) y al casino Tuxtleco, entre otros. A la derecha, en el extremo superior derecho, pintó una serigrafía impresa en tela del rostro del poeta Jaime Sabines (1926-1999). En honor suyo, un mirador se llama "Los Amorosos", como su célebre poema.
El reloj de la Catedral de San Marcos, comenzada a construir en 1560 y cuyo león representa al evangelista, tiene la característica que cada hora, salen los doce evangelistas, con diversas tonadas musicales.
Tinta / papel, 24 x 32 centímetros,
martes 27 de diciembre de 2011
El centro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez sufre la dolorosa y lentísima destrucción y reconstrucción de sus banquetas, que han sido reducidas, lucen altas y con bahías de estacionamiento, lo que dificultará el tránsito vehicular. Vi, sobre la avenida Central, los muchos movimientos que tuvo que hacer un camión para entrar a una callecita, ante los claxonazos de los automovilistas varados.
Hay poco presencia de graffitis y pocos murales urbanos, como este de "Vote por México".
No hay comentarios:
Publicar un comentario