Cuando conocí este departamento -hace unos diez años- había una enorme mesa central y varias pinturas colgadas. Hoy ya desaparecieron la mesa y toda su obra porque ya la vendió. De recuerdo, tiene arrinconados varios marcos de hoja de plata.
Catálogo de su tríptico.
|
Fragmento de su tríptico "Rojo abstracto", óleo sobre tela, 120 x 300 |
Roberto me enseña una acuarela abstracta que ya había montado. Sus pinceladas son finas, diminutas y están muy bien fundidas.
Roberto empieza a manchar el papel, de 50 x 70 centímetros, para después cederme los pinceles.
En un tercer ejercicio me pide que pinté algo. Hago peces y una medusa. El que más le gustó fue el pez pequeño que se ajusta a la técnica de la acuarela. Lo hice a la primera y el color rojo estalló bien.
Antes de despedirnos, me invita a la inauguración de la exposición "Ensambles y visiones" de su esposa Socorro Suárez en la estación del metro Polanco, el próximo jueves 16, a las 13:00 horas, a la cual lamentablemente no poder asistir. Espero volverlo a ver en las próximas semanas, cuando Roberto regrese de Oaxaca, para intentar una acuarela gigante.
3 comentarios:
Hola! buen artículo. Yo tuve la hermosa oportunidad de trabajar con el profesor Rob Velázquez y sin duda fue una gran experiencia de vida incomparable. De casualidad sabes en dónde lo puedo contactar para pasarlo a saludar en uno de estos días? Saludos y muchas gracias. Enrique Delgado. quikedelgado.blogspot.com
Hola Enrique:
Ya le perdí la pista a Roberto desde esa tarde. Me dijo que se iría a vivir a Oaxaca.
Gracias por escribir
Muchas gracias por tus comentarios. espero volverlo a ver. un abrazo!
Publicar un comentario