El 24 de septiembre el tal Rius finalizó el “número especial de los cocolazos”, con la “valiosa colaboración” de AB (el caricaturista veracruzano Emilio Abdalá Pérez). Sin embargo ese especial circuló hasta el 2 de noviembre. Más oportuna fue la sangrienta Alarma!, que en su edición del 16 de octubre consignó abiertamente “La noche de horror en Tlatelolco!” Si no fue partidaria del movimiento estudiantil tampoco fue gobiernista como todos los diarios, entre ellos Excélsior.
A decir de Agustín Sánchez González los caricaturistas que simpatizaron con el movimiento estudiantil fueron Abel Quezada (varias veces censurado en Excélsior), Alberto Beltrán (con su impresionante mujer apuñalada afuera de la Plaza de las Tres culturas, con muertos incluidos en su célebre cartón dominical del diario El Día), Luis Borja, Francisco Ochoa y Juan Ramírez (en La Prensa), el portadista Jorge Carreño y Leonardo Vadillo (en el semanario Siempre!), Magú y Flit (en la revista Sucesos para todos), Rogelio Naranjo, Vadillo, AB, Rius y Helioflores (revistas Por qué? y La Garrapata).
Estuvieron en contra Marino (Excélsior), David Carrillo (El Universal), Rafael Freyre (El Sol de México), Alfredo Valdés (El Heraldo de México), el otro yo de Jorge Carreño (Novedades), Huici y Fa-Cha (en Jueves de Excélsior) y Cadena M. (revista Impacto).
Sergio Aragonés, del semanario Mañana, se declaró apolítico.
Sergio Aragonés, del semanario Mañana, se declaró apolítico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario