jueves, 17 de octubre de 2019

MATYS

Hoy le entregué este retrato, una acuarela sobre papel de 15 por 10 centímetros más el marco. Está basado en una selfie que Maty me envió hace algunas semanas. Estaba sentada en una habitación luciendo sus botas. Me llamó la atención la imagen. La reencuadré e hice un primer acuareleado. Cuando le envié el avance de su retrato me contestó: "¿Quién es esa?" Me divirtió que no se reconociera. Le expliqué que era ella y le reenvié su rostro. Hubo pequeños retoques pero ninguna cirugía mayor. Como tiene extraviadas esa y otras imágenes le pedí que se pusiera la misma chamarra y peinara como en la foto para hacer una comparativa. "Siempre me peino igual, jajajaja". Le contesté que en la imagen lleva un prendedor que con la luz que le había puesto parecía un cigarro. Prometió tomarse esa foto. 

No hay comentarios: