jueves, 23 de junio de 2011

BAJO LOS PÁRPADOS



En el vestíbulo de la Biblioteca Lerdo se exhibe a partir de este jueves la exposición colectiva "Bajo los párpados. Libros de artista", en la cual participan Pilar Bordes, Martha Hellion, Patricia Lagarde, Magali Lara, Carla Rippey, Nunik Sauret y Berenice Torres.











Pilar Bordes presentó los libros Mujeres, A juanito, Camino a Santiago, Textiles Bor-des y Punto de Encuentro. En la
imagen Camino a Santiago, reproducida en la portada del catálogo, que me consiguió Ángel González, el miércoles 13 de julio. 







Martha Hellion participa con Biblioteca de la Memoria, La Orilla del Mar, El lugar para Pensar o Estar y Poema visual aéreo. Este último en la imagen. Papel, chine-colé en seda. Estructura de bambú, 2011








Patricia Lagarde exhibe
La letra K, Inseto de Plata, De la Clasificación de los Seres y El Libro Rojo.









De Magali Lara están siete libros. A la izquierda Morder, el pecho b
ueno y el pecho malo (Libro 5), acuarela sobre papel, 12 x 12 x 2, 2010.












Carla Rippey participa con los libros El Claustro, De lo Transitorio y La cola del Dragón. En la imagen, el primer libro, transferencia sobre papel japonés con costura, cuentas y hoja metálica, 20.5 x 74 centímetros, 2011.









Nunik Sauret interviene con los libros
Del transcurso, El trazo invisible y La huella impresa. Aquí el primero, tinta china y xilografía sobre papel mulberry, 15 x 25, 2011








Berenice Torres exhibe dos versiones de
Sobre la naturaleza de los seres. En la foto rollo de pianola e hilo de seda, 29 centímetros x 10 metros, 2010-2011





"Bajo los párpados. Libros de artista", del jueves 23 de junio al 23 de agosto de 2011, de lunes a viernes, de las 9:00 a 17:30 horas. Entrada libre.

(El viernes 24 de junio la biblioteca permanecerá cerrada por mantenimiento)

Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, calle República de El Salvador número 49, cerca del Metro Isabel La Católica, Centro Histórico de la ciudad de México.

No hay comentarios: