domingo, 19 de junio de 2011

NAHUI OLIN

Esta madrugada, en busca de una imagen en internet, me he dado cuenta que esta Bitácora forma parte del listado del blog "Nahui Olin: la vida, obra y el legado de una icona sexual" [1], que genera la poeta Cara Valente-Compton desde Nuevo México.

Realmente este blog no está especializado en esa pintora, aunque por algún tiempo publiqué algunos textos sobre ella que aún no incorporo o menciono en esta Bitácora. Por eso me sorprendió el que la haya incluido y encabezado entre "Más blogs de Nahui Olin".

Me reencontré con la pintora en abril y mayo de este año, cuando veía casi a diario tanto la casa del general Manuel Mondragón como la de su hija Carmen, famosa por adoptar el sobrenombre de Nahui Olin, ambas ubicadas en la calle general Cano casi esquina con Gelati, en la colonia San Miguel Chapultepec, a unas cuadritas del Metro Juanacatlán, muy cerca de Tacubaya.

Mientras que no pude tomar una fotografía de la casona del general Mondragón (ahora una tiendita publerina y donde los vecinos dicen que se planeó el complot contra el presidente Madero en 1913), si capté la fachada de la casa donde vivió sus últimos años Nahui Olin, a la cual se entraba por la puertita negra que se encuentra al lado de la taquería "Las flautas de San Miguel".


N O T A
1.-
http://iconicanahui.blogspot.com/search?updated-min=2011-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&updated-max=2012-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&max-results=18

No hay comentarios: