miércoles, 31 de diciembre de 2008

REHIDRATAR MUERTOS

Hacia las 8 y media de esta mañana el noticiero Hechos, de TV Azteca, retransmite (creo haber visto la nota ayer o antier) su reportaje al odontólogo forense Alejandro Hernández, del SEMEFO de la fronteriza Ciudad Juárez, Chihuahua, quien ha logrado rehidratar cuerpos mediante un líquido transparente que descubrió por casualidad. En dos rehidrataciones para la televisora, en una se vio una mano que totalmente negra y encogida después adquirió su tamaño y color.

Con este tratamiento ha logrado recuperar huellas dactilares y obtuvo, a solicitud de un Ministerio Público, restaurar exitosamente el cuerpo entero de una mujer que estaba en estado de descomposición. La sumergió en la sustancia para recuperar sus características e identificarla, "lo que se logró con éxito". Lástima que Hernández ya no podrá hacer nada por este agónico 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Médico, lo felicito por su excelente aportación a la medicina forense ya que con este tipo de avances se podrá dar una manera mas fácil y certera a la investigación criminalística para la identificación de cuerpos en estado de descomposición o de deshifratación por factores biológicos multiples. en hora buena. personas como usted son dignas de admirarse.y mas siendo mexicano.