viernes, 21 de septiembre de 2012

LA LOCA DEL MUELLE DE SAN BLAS

En 1971 Rebeca Méndez Jiménez perdió la razón cuando a cuatro días de su boda con Manuel, él tuvo que salir a pescar pero jamás regresó a la playa Borrego en el puerto de San Blas, en el estado de Nayarit.

"Fher, cantante de Maná, conoció a Méndez Jiménez en Puerto Vallarta, donde ella trabajaba vendiendo dulces vestida de novia -señala el periódico argentino La Nación-. Al músico le llamó la atención el atuendo de la señora, quien le relató su particular historia. El resultado de ese encuentro fue el tema 'En el muelle de San Blas', uno de los hits del grupo mexicano, que forma parte de su disco "Sueños líquidos", de 1997."

Otra versión de los cronistas de San Blas, difundida por el portal Nayarit en línea, señala que en realidad estaba enamorada de Ladislao, un vendedor de artesanías, quien fue atropellado en Guadalajara y que después falleció en Tepic. Los periódicos no indican cómo es que Rebeca Méndez fue a radicar a Monterrey, ciudad donde falleció la madrugada del pasado domingo 16, a la edad de 63 años. 

El alcalde sanblaseño Porfirio López Lugo informó que continuan con el proyecto de eregir una escultura de "La loca del muelle de San Blas" y al parecer apoyará a que los familiares esparzar sus cenizas en el mar de ese puerto.

No hay comentarios: