domingo, 11 de marzo de 2012

LA POSADA DEL SOL










En la colonia Doctores, sobre la avenida Niños Héroes y contraesquina de la Plaza Juan Álvarez, donde está el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, y el Centro de Justicia Alternativa, se encuentra “La posada del sol”, un conjunto de inhabitables suites que fueron construidas en 1945 por el español Fernando Saldaña Galván. 

Nelly R. Tobón, quien escribió sobre esta abandonada construcción en http://www.adefesio.com/?p=8926, me cuenta que el obstinado y endeudado aprendiz de arquitecto no se ahorcó en medio del jardín sino que murió en su casa de Las Lomas.

7 comentarios:

CARLOS dijo...

FERNANDO SALDAÑA GALVAN FUE FUNCIONARIO CON EL SR DON VENUSTIANO CARRANZA EN EL DISTRITO FEDERAL. ¿REALMENTE FUE ESPAÑOL?

La foto no es de Arai dijo...

Natural de Puebla. Fue mi tío abuelo. Tengo papeles de la Posada y el acta de defunción. Aburre tanta nentira

MIGUEL ANGEL MORALES dijo...

Gracias por tu comentario Yolanda. Cuándo nació y cuándo murió tu tío abuelo?

Unknown dijo...

HOLA DOÑA YOLANDA E GUSTARIA DE SER POSIBLE
ME HABLARA DE LA HISTORIA DE LA POSADA Y DE SU TIO
PARA UN LIBRO QUE ESTOY ESCRIBIENDO

Centro SHAI dijo...

Hola Yolanda BS. Me gustaría ponerme en contacto contigo. Soy hija del pintor Roberto Cueva del Río, el autor del mural que está en la Posada del Sol. El tema es la constitucion de Apatzingan. Esta Jose Ma. Morelos y otros más. Mi padre tuvo su estudio de pintura ahi por muchos años.

Margarita dijo...

Hola Centr SHAI, en qué anó pintœ tu Sr. Padre ese mural?

MULTITRANSPORTMX dijo...

hola señora yolanda quisiera ver si me puede dar datos fidedignos de la posada y del ingeniero galvan estoy escribiendo un libro y un capitulo de la posada