miércoles, 7 de enero de 2009

SUITE 431


El domingo 4 de enero tomé fotos hacia las 5 de la madrugada desde la terraza norte del noveno piso del edificio 4 del Suites Alba Acapulco. Sin embargo nada se distinguía. Volví dos horas después al mismo sitio, tras subir cinco pisos por elevador. Por escasos segundos (del 19 al 24) se alcanza a ver el aparente yate de Carlos Slim, de tres pisos. Supuestamente recibió aquí el Año Nuevo. También la vieja embarcación que se ve abajo.



Con esta tinta y acrílico sobre papel (18 x 25 cm) estreno mi libreta Montval: aquarelle-watercolour, "300 g/m2 (140 lbs.), Grain fin-Cold pressed-Not, sans acide/acid free/sin ácido", de la empresa francesa Canson. Recuerdo que lo compré en 60 pesos, menos de 5 euros, el último sábado de 2008. Contiene 10 hojas del tamaño señalado. Este dibujo-pintura lo terminé antes de las tres y media de la tarde.

Después de realizar mi obra, capté este video desde la playita y plataforma que corresponden al hotel de cuatro estrellas. Para llegar aquí es necesario bajar quizá diez niveles (cinco en elevador y los restantes en empinadas escaleritas, más de tres vuelta de su tobogán). La playita del Alba Suites se encuentran frente al lujoso embarcadero del Club de Yates de Acapulco. Atrás de esas embarcaciones estaba anclado el yate de Slim.

No hay comentarios: