lunes, 19 de enero de 2009

BUSH Y OBAMA


El espíritu festivo invadió al diario La Jornada. Su enorme collage (¿collage digital?) invita a olvidar la salvaje administración de George Bush. Pero ¿quiénes son los autores y de qué publicación o web proceden esos dibujos, ilustraciones y fotografías (muchas de ellas alteradas, con lo que se demuestra el predomino del diseño digital)? La jocosa portada de hoy es una verdadera invitación a rastrear sus imágenes en los confines de la internet.
Por lo que respecta al próximo presidente, dentro de la arrolladora Obamanía, el pasado miércoles 14 de enero comenzó a circular en Estados Unidos The amazing Spider-Man. La historieta, titulada "Spidey meets the President!" (El Hombre Araña conoce al presidente), principia cuando Peter Parker, “el reportero gráfico y alter-ego de Spiderman, recibe el encargo de cubrir el acto de investidura el 20 de enero en Washignton D. C. Allí el superhéroe se percata de que Camaleón, uno de sus enemigos que tiene la capacidad de imitar cualquier forma humana y cualquier voz, intentará usurpar la identidad de Obama. En la portada, el Hombre Araña aparece susurrándole al oído del futuro presidente: "Hey, si tú puedes estar en mi portada, ¿puedo estar yo en el billete de un dólar?".”

El número fue escrito por Zeb Wells, el color lo puso Frank D'Armata y el dibujo corresponde a Todd Nauck (me pregunto si él hizo la histórica portada, porque el dibujo es más vigoroso y está pintado con aerógrafo, al diferencia de las páginas interiores). El dibujante Nauck, nacido en Texas en 1971, famoso por sus trabajos en Teen Titans Go!, Superman, Young Justice y Friendly Neighborhood Spider-Man, además de su propio cómic, Wild Guard, confiesa que cuando los editores de Marvel Comics le dieron el encargo, inmediatamente “me fui a Internet donde encontré docenas de fotos diferentes de Barack Obama".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jeje... Interesante.