domingo, 30 de septiembre de 2012

EN LA NUEVA VIGA

En el local de los hermanos Arias, en la Nueva Viga, hacia la una de la tarde me obsequian un pequeño robalito, el cual se encuentra a 35 pesos por kilo. Buscamos el negocio llamado El Mocho, el cual nos habían avisado que posiblemente ya estaba cerrado, como muchos puestos de aquí y de la Central de Abasto. El corredor está húmedo pero afortunadamente no es resbaladizo.
En el Chopa's venden pescaditos capeados, empanadas rellenas de camarón y pescado y unas empanadas que llaman "almohadillas". Estas son rectangulares y cuestan 14 pesos cada una. Están rellenas de pescado con una rebanada de queso amarillo. Me dicen que las "almohadillas" son creación de la señora que atiende el negocio.  

 A la vuelta se encuentra la zona de marisquerías y de empanaderías. Se pueden adquirir empanadas, de camarón o pescado, a 5 y 10 pesos. En el Tiburon Junior hay cazuelas de mariscos a 85 pesos. El platillo es tan abundante que alcanza tranquilamente para dos personas. Lo sirven ardiendo y humeante. Los refrescos son a diez pesos y el vaso de jamaica a 15. Son las dos de la tarde y comienza a llover copiosamente

No hay comentarios: