sábado, 18 de abril de 2009

LA ROPA


Después de pasar la playa de La Ropa, luego de cruzar un camino de terracería que lleva al hoy abandonado Partenón de Arturo Durazo Moreno, ex jefe de la Policía en el sexenio de López Portillo, se llega a Pacífica Grand.
En este recodo se puede ver el centro de Zihuatanejo, detrás del cerrito, y a la derecha la playa de La Ropa. Esta zona es la parte más exclusiva y más cara. Arriba se puede ver la extensa propiedad que supuestamente adquirió Brad Pitt (casi medio cerro) y abajo la playa que hicieron tras dinamitar la parte baja del cerro.
Arriba, a la derecha, están los restaurantes y hoteles de más lujo, incluso que los de Ixtapa, donde han visto a un Fernando Botero en el Club Intrawest o en La Casa que Canta. En febrero de este año, el pintor colombiano comentó: "Visité un circo pobre en Zihuatanejo, un lugar en la costa pacífica mexicana, al norte de Acapulco, donde paso cada año una temporada, y me recordó los que iban a Medellín, en mi infancia. Empecé a pintar el circo hace dos años y ahora estoy terminando una gran serie...Es un tema muy favorable, que tiene mucho color, poesía; no solo del espectáculo sino de la vida detrás del circo".
Me imagino que por estos rumbos calurosos ha de vivir el artista inglés Damien Hirst (quien vendió en agosto de 2007 su For the love of God : Por el amor de Dios, calavera con 8,601 diamantes, en 74 millones de euros). Eso sólo lo saben Laura Barrera y su equipo de producción, ya que ella condujo el documental Damien Hirst: vivir para siempre...por un rato (Canal 22, mayo de 2007), donde se le ve jugueteando en la playa. Aunque por un momento creo que donde captaron esa secuencia es en Ixtapa, acompañado de su galerista Hilario Galguera.
Añadir leyenda

No hay comentarios: