jueves, 19 de mayo de 2016

EVA NORVIND (1944-2006) EN ZIPOLITE


Acrílico / papel, 10 x 15 centímetros.
El domingo 13 de mayo de 2006 falleció la actriz y terapeuta sexual Eva Norvind, uno de los seudónimos que utilizó esta hermosa noruega nacida en 1944.

Arribó a México en 1965. Participó en siete películas nacionales y en abril de 1966 escandalizó con sus opiniones en un programa de TV conducido por Paco Malgesto. Durante las Olimpiadas de México trabajó como traductora y después como fotógrafa. A partir de 1980 radica en Nueva York, donde estudia cine, educación sexual y psicología forense. Convencida de que los hombres eran unos esclavos en potencia, se convitió en 1985 en una dominatriz con bastante éxito gracias a su Instituto Taurel de Manhattan. Su fama como Ava Taurel fue plasmada en 1997 por la cineasta alemana Monika Treut y 
se reconoce en dos novelas de la escritora argentina Luisa Valenzuela.

En junio de 2002 asistió al estudio de la fotógrafa Maritza López en la ciudad de México, quien la retrató con su vestimenta de cuero negro. Ahí mismo la entrevistó Montserrat Hawayek, en entrevista que publicaría La Jornada al año siguiente.

El martes 16 de mayo de 2006 una nota, de este periódico, señalaba su repentina muerte en la costa oaxaqueña.

La nota, fechada en San Pedro Pochutla, señalaba que una ola la lanzó contra las rocas. Norvind y otras personas se han ahogado en un recodo rocoso frente al Hotel El Alquimista, donde se encuentra esa Playa del Amor, refugio de nudistas. El hotel Lola no existe. Hay unas palapas denominadas Lolas que se encuentran a casi medio kilómetro al sur de la Playa del Amor.

No hay comentarios: