viernes, 17 de abril de 2009

LA OTRA IXTAPA


Este es el otro Ixtapa que convive con el de los resorts y grandes hoteles. Para entrar a la playa se encuentran tres accesos públicos, los tres con buenos estacionamientos, al contrario de lo que sucede en Acapulco. Al poniente de la playa, frente al edificio de Punta Marina (que hace dos años era una estructura olvidada de FONATUR y hoy venden departamentos hasta de 3 mil dólares) y al Club de Yates, se encuentra el estrecho acceso de la playa Joyero. Algunos jóvenes alquilan sombrillas con una silla y un banco de plástico a 60 pesos.

Por la entrada a la playa DIF, que se encuentra a un costado del Delfiniti, a mil 500 entrada y de La Valentina, hay servicio de regaderas y de sanitarios de 10 y 5 pesos. Aquí hay seis carpas donde se realizan masajes supuestamente terapeúticos (de 200 y más por una hora).

Hay anuncios con los precios oficiales de toldos, sombrillas y camastros que se encuentran en la playa Cucaracha (ahora llamada El Palmar), frente al Hotel Barceló Premium. En la imagen de abajo se ve una cabina de a 5 pesitos. Por el lado del estacionamiento hay servicio gratuito de sanitarios móviles y de regaderas gratuitas "ecológicas sin jabón".

No hay comentarios: