sábado, 16 de febrero de 2013

BORRARÁN AL GOBER PRECIOSO



La versión digital de la revista Proceso informó ayer que el cabildo de Puebla 
aprobó la desaparición de las imágenes del exgobernador Mario Marín y del exsecretario de Obras Públicas del estado, Javier García Ramírez, de un mural que fue pintado en el Salón de Protocolos de Palacio Municipal por el artista Fernando Rodríguez Lago, en el año 2000.
La petición fue presentada la víspera, justo cuando se cumplieron siete años del escándalo en el que se vio involucrado el llamado “Góber Precioso”, por la represión que emprendió contra la periodista Lydia Cacho.
El regidor perredista Arturo Loyola fue quien presentó el punto de acuerdo para que Marín y su colaborador, quien ahora se encuentra prófugo de la justicia, debido a que se le sigue un proceso por supuesto enriquecimiento ilícito, sean borrados del mural con el nombre “Fundación de Puebla”.
En el año 2000, cuando Mario Marín era alcalde de Puebla, se encargó la pintura a Rodríguez Lago para conmemorar la restauración del Palacio Municipal, luego de los daños que sufrió por el sismo de 1999.
El lépero "Góber Precioso" (como le decía en 2005 el pedófilo Kamel Nacif Borge, además de "Mi góber, tu eres el héroe de esta película, papá") es el de saco negro. 

No hay comentarios: