martes, 22 de enero de 2013

BOLETO DEL TREN LIGERO

Desde ayer los torniquetes del Tren Ligero dejaron de aceptar los boletos, de cartulina y cinta magnética. 

Ahora se podrá ingresar a las estaciones sólo con la Tarjeta del Distrito Federal, por lo que las ventanillas donde se expendían boletos (a 3 pesos cada uno) ahora ofrece el servicio de recargas o la compra de tarjetas. Con la TDF, que tiene un costo de 10 pesos, ya se accede al Sistema del Transporte Colectivo- Metro y al Metro-Bus, cuyo costo por pasaje es de 5 pesos. 

Este tren férreo cubre más de 20 kilómetros en la zona oriente del Distrito Federal, de la estación Tasqueña al centro de  Xochimilco. Al diferencia del Metro, aquí no entran los vendedores ambulantes -comúnmente llamados vagoneros- que ofrecen sus discos compactos (con una bocina a todo volumen), protectores de pantallas de celulares o audífonos, la mayoría a 10 pesos.
Las autoridades del Servicio de Transportes Eléctricos del DF en lugar de incorporar un vagón más, sobre todo en las saturadas mañanas y tardes-noches, a los 2 que prestan servicio, ha decidido remozar algunas estaciones bajo el lema de que "El tren ligero cambia su imagen". 

No hay comentarios: