miércoles, 31 de octubre de 2012

LÍNEA DORADA

Ayer fue inaugurada la Línea 12 del Metro de la ciudad de México, que comprende 20 estaciones a lo largo de 25 kilómetros desde la rural delegación Tláhuac hasta la zona urbana de Mixcoac. Después de recorrer una larga pasarela de unos 300 metros metros descendí -a las 6:10 horas- cuatro niveles de la estación Ermita, línea 2, para llegar a la estación del mismo nombre de la nueva línea. Mucha gente subía las escaleras fijas porque no servían las eléctricas. Eramos poca las que descendíamos.

En el convoy, libre de los decibeles de los vendedores ambulantes, ya a esta hora en otras líneas, nadie ve los monitores y ven dónde se van a bajar. Llama la atención los tubos inclinados.
Tinta y acuarela / papel, 12 x 17 centímetros
Después de pasar por las estaciones Eje central y Parque de los Venados, me bajo en Zapata. Desciende más gente de la que sube rumbo a la estación terminal Mixcoac.
Yo pierdo mucho tiempo en estos traslados en la línea 12 pero una compañera me dijo que se ahorraría hasta 2 horas y media de viaje, desde Tláhuac a Balderas.

No hay comentarios: