miércoles, 26 de enero de 2011

METROBUS

Para este lunes 24 se anunció la entrada en servicio de los camiones de la línea 3 del Metrobus de la ciudad de México y para mediados de febrero la inauguración oficial por parte del Marcelo Ebrard, Jefe del Gobierno del Distrito Federal. Pensando que se me había escapado la oportunidad de abocetar la obras en construcción sobre la avenida Bucareli esquina con Arcos de Belén, pude captar aún a algunos trabajadores, la iglesia de San Hipólito (que atiborran los fieles de San Judas los fines de mes) y la marquesina del desolado cine Ciudadela, que proyecta cintas pornográficas. A lo lejos, las antenas del cerro del Chiquihuite de canal 40. Fue una mañana despejada y libre del pesado esmog y de vehículos, a las 7:35. Minutos antes había tomado la siguiente foto con mi celular.

Este miércoles 26 tomé un apunte, mirando hacia el norte, de la estación del Metrobus desde el puente peatonal del Conjunto Habitacional Nonoalco-Tlatelolco (diseñado por Mario Pani, con múltiples servicios desde 1964 y casi de 12 mil departamentos, algunos en edificios de 12 niveles). Alcancé a ver la próxima estación (quizá San Simón) y de nuevo el cerro del Chiquihuite. Al fondo de veía el Hospital de La Raza del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS). A la izquierda se encuentra el edificio Miguel Hidalgo, el cual no sufrió daños de consideración durante los terremotos de septiembre de 1985.

Con retrasos de media hora, el martes 8 de febrero la línea 3 del Metrobú comenzó a dar sólo ese día servicio gratuito. Al día siguiente se cobraron 5 pesos por persona.

No hay comentarios: