miércoles, 28 de octubre de 2009

DÍA DE MUERTOS 2009

La Univesidad del Claustro de Sor Juana montó en el segundo piso de Galerías de Villa Coapa una ofrenda inspirada en la vida monacal de Sor Juana Inés de la Cruz.


El siguiente es un cartel de la funeraria J. García López ubicado en un parabús de la calzada de Tlalpan, afuera de la estación del metro Chabacano.
La mañana de este miércoles pinte una calavera (acrílico sobre papel, 62 x 90 cms.) para la ofrenda de la oficina.
En la Biblioteca México, localizada en la estación del metro Balderas, se hizo una ofrenda relacionada con los héroes de la independencia.
En el pueblo de Santa Cruz Xochitepec, por primera vez, se montó una ofrenda en su centro comunitario. Esta ofrenda obtuvo un primer premio en un concurso organizado por la delegación Xochimilco. La exposición recuerda que antiguamente los indígenas desnudaban al muerto para que estuviera cuatro horas en contacto con la tierra antes de colocarlo sobre un petate, el cual servía de mortaja. Después está la ofrenda ganadora, una prehispánica, un zomplantli y muestra de cómo se colocaban a los muertos. La noche del sábado 31 se escenificó La Llorona en su campo deportivo popular.

No hay comentarios: