martes, 25 de agosto de 2009

JORGE MÉNDEZ


-->
Por auto-censura o por presiones diplomáticas del
gobierno de Venezuela, por considerar que se ofendía al presidente Hugo Chávez, la organización internacional Convenio Andrés Bello, fundación en la que participan varios países hispanoamericanos, México entre ellos, impidió el martes 18 de agosto que en su sede de Bogotá el artista plástico colombiano Jorge Méndez exhibiera su video y varias instalaciones denominadas Halloween [1] [2]

En el polémico video, de más de un minuto, aparece Barack Obama disfrazado de Santaclós. Álvaro Uribe, presidente de Colombia, viste un traje de celador. Ingrid Betancourt, ex candidata a la presidencia y liberada el año pasado por la guerrilla colombiana de las FARC, tiene el cuerpo de una estatuilla del Óscar. Tanto Hugo Chávez como Rafael Correa, mandatario ecuatoriano, le hacen un involuntario homenaje a los personajes de Chespirito. Michael Jackson baila con todos ellos ataviado de esqueleto.
Jorge Méndez, de 29 años y con exhibiciones en Europa, le impuso al polémico presidente venezolano la indumentaria del famoso “Chapulín Colorado” y al mandatario ecuatoriano como “Kiko”. Como telón de fondo aparece el collage del inglés Richard Hamilton, titulado “Just what is it that makes today's home so different, so appealing?” que inició el movimiento pop en Inglaterra.

N O T A S

No hay comentarios: