sábado, 28 de febrero de 2009

MARIHUANA

El lunes 24 o el martes 25 me escribe Carlos Martínez Rentería para decirme que ya tiene ejemplares del más reciente número de generación: revista alternativa, el dedicado al "Elogio a la masturbación", en el cual colaboré con dos caricaturas inéditas y el texto "Masturbación y erotismo", que versa sobre fascículos condenatorios publicados por el doctor hispano-mexicano A. Martín de Lucenay, tanto en España como en México.

También me informa que el próximo tema será la marihuana, a la cual le ha dedicado cuando menos dos ejemplares, los que ha vendido con gran éxito y se encuentran agotados. Esta vez, en lugar de texto, prefieron enviarle un dibujo que comencé a bocetarlo a mediados de semana. En un papel tamaño carta, incluyo en el fondo una hoja de marihuana y encima los cinco puntos principales (sobre todo personajes). La cronología sobre esta planta irá de 1908 a 1940. Tengo información pero pocas imágenes.


Finalmente le envío la tarde del martes 2 a Martínez Rentería la imagen de arriba y la de abajo el martes 17 de marzo, después de padecer una doliente contractura en la región izquierda lumbar y continuar sin energía eléctrica (de la tarde del viernes 6 de marzo a la noche del miércoles 8 de abril), debido a la quema de un transformador que se negó a reponer la Comisión de Luz y Fuerza del Centro.

No hay comentarios: