lunes, 22 de septiembre de 2008

Otoño 2008

Desde hoy el otoño recorre la ciudad de México. Ayer por la gris mañana tomé este video, el que vendría a ser el segundo que realizo. Registra una pintura mía, en el que predomina un atardecer (entre Torreón y Monterrey) y un acercamiento a una nopalera (creo que de la parte rural del DF). Lo que no me gusta del video son las tomas temblorosas (tendré que adquirir un tripié) y el barniz que brilla exageradamente.

Hacia las 9:24 de este lunes abro mi correo y leo un interesante mail de Alicia Barnard. Está, curiosamente, relacionado con un video y lo tituló Guernica 3D, que alude a la célebre pintura que Pablo Ruiz Picasso pintó a mediados de 1937.

Una artista de Nueva York, Lena Gieseke, que domina las más modernas técnicas de infografía digital, decidió proponer una versión 3D de la célebre obra y colocarla en internet, en forma de video.

El resultado es fascinante y nos permite visualizar los detalles que, de otro modo, nos pasarían desapercibidos. Esta técnica innovadora se revela como un poderoso instrumento para comprender mejor la forma de trabajar del pintor y hasta el modo como funcionaba su imaginación.


Para ver Picasso's Guernica (El Guernica de Picasso, julio de 2008) pulsar en:

http://www.lena-gieseke.com/guernica/movie.html

No hay comentarios: