viernes, 11 de octubre de 2019

EN LA VAQUITA

Esta tarde fui a la querida Biblioteca Lerdo a buscar urgentemente una información. Acudí al cubículo de mi ex compañero hacendario, ex vecino, amigo y mi coleccionista Ángel Aurelio González Amozorrutia, (a) Yeyo, quien me comentó que esa parte del archivo cerró a las tres. Como no había comido lo acompañé hasta La Vaquita, bar abierto desde 1930. En el camino le pregunté sobre su dieta para adelgazar. Me comentó que dos metforminas al día. Ya sentados me reviró mis preguntas al decirme que me veía mejor en foto que en vivo. Le respondí que la próxima vez iría con mi foto al tamaño natural para que realizara el cotejo pertinente. Mientras arribaban la tortas hizo las obligatorias Yeyo selfies, que inmediatamente subió a su Face. Me pidió que le pintara a Adolfo Castañón a la acuarela como principio de una galería de sus ídolos. Me supongo que Juan García Ponce no estaba incluido. Un cantante arrancó su tanda con "Seré", éxito de José José -que registró en video-, más unas rancheras y revolucionarias ("Máquina 501"), las que cantó ante mi asombro (creí que sólo las de Sabina le movían su cuerdas vocales). Tras pagar 16o + propina por el consumo prometimos volvernos a ver en la Reforma. 
Meseritas, clientela ("de puros viejitos", como diría asombrada una joven compañera) y el eterno foto-mural. 
Mi sabroso tortón de salchicha.



La inevitable Yeyo foto en su Face
Bar La Vaquita,
Mesones número 54,
esquina con Isabel La Católica, 
cdmx

No hay comentarios: