viernes, 7 de octubre de 2016

RUBLÚO CON MI CUADRÍPTICO

Esta tarde fui a la casa del historiador, escritor y comentarista de arte Luis Rublúo, a quien no veía desde hace años, para obsequiarle mi cuadríptico. Me cuenta que piensa donar sus libros de artes plásticas a Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ubicada en Real del Monte, poblado del que es originario.
Siempre generoso me obsequió cuatro de sus libros: 
Como director de Archivo e Historia y secretario general ejecutivo de la Sociedad de Estudios Históricos del Metodismo en México, dio a conocer en junio de 2006 la introducción, selección y notas para estos ensayos relacionados sobre Benito Juárez, en su Bicentenario.
Publicó en 2006 este libro, que incluye la historia de la Iglesia Metodista Emmanuel de Real del Monte y de la Bethel, de la colonia Portales, más ensayos sobre metodistas como el poeta Juan de Dios Peza, Justo Sierra, Heriberto Frías y Pedro Gringoire
En 2012 el gobierno del Estado de Hidalgo publicó esta edición de lujo, con hojas de papel couché satinado de 34 x 24 centímetros, con reproducciones a color. Incluye biografías de Hidalgo y otros héroes de la Inedependencia, más el caso Julián Villagrán, Fábrica de Cañones de Real del Monte, Huichapan 1812 y el documento Junta Suprema de la Nación a los Americanos.  


El Conaculta, el Instituto Humboldt y la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Hidalgo dieron a conocer en septiembre de 2015 su ensayo sobre la presencia del científico alemán  en la entidad.

No hay comentarios: