jueves, 30 de octubre de 2014

TOLUCA 2014

Hasta el domingo 2 de noviembre se celebra en el centro de la ciudad de Toluca la Feria y Festival Cultural del Alfeñique.
En La Miniatura, adornada sus paredes con cientos de cajas de cerillos, aún vende la famosa bebida alcohólica conocida como Moscos. 
En la Plaza González Arratia estuvieron una cantante colombiana de apellido Amado o Amador, el grupo Macuilxóchitl (con bailes oaxaqueños, de Tampico y de la huasteca),  

El infatigable grupo Macuilxóchitl
los inexpertos de 24 notas escenificaron La Calaca parrandera y los maestros de música de la Escuela de Bellas Artes de Toluca música oaxaqueña y del siglo XIX. Uno de sus integrantes al interpretar Teatro Principal, recordó que al igual que en la ciudad de México en Toluca hubo uno igual.

Además de los clásicos tacos de obispo hay muchas torterías. En los portales se consiguen desde 7 pesos y en la famosa La Vaquita Negra del Portal, los precios andan en treinta pesos y hay que hace fila porque siempre está muy concurrida.
Rumbo a Villa Victoria se han puesto de moda La Hortaliza. Sobre la carretera se localizan 6. Una torta de jamón sale en 27, la de mole verde en 30 y una cubana en 47 pesos. 

No hay comentarios: