viernes, 18 de abril de 2014

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS

Sobre la calle peatonal Real de Guadalupe, a un costado de la Catedral, se llevaba a cabo la exposición "La magia de Chiapas sobre ruedas", organizado por la asociación civil Bonbajel Mayaetik, que significa "pintores mayas" en tseltal. Una docena de pintores del sur de la República exaltaban en enormes telas los sitios turisticos de Chiapas. Esta está relacionada con esta ciudad.
Minutos después de la puerta principal de la Catedral, donde ofició Fray Bartolomé de las Casas, las imágenes comenzaron a salir en procesión por las calles de San Cristóbal.

Aproveché la mañana del sábado para pintar una acuarela, pintando en primer plano la iglesia de Santa Lucía y al fondo la Catedral de San Cristóbal.


Acuarela / papel 

Después me encaminé para fotografiar al Arco del Carmen, escenario nocturno para comentar unas leyendas de éste y otros sitios. 













Después, con la finalidad de captar imágenes de pinturas, me di cuenta que éstas estaban cubiertas y me encontré a dos jóvenes participantes, de Guadalajara e invitados, del concurso Arte sobre el Piso con temas chiapanecos. Las obras se realizan con pinturas al pastel.
Días después me enteraría que el ganador fue José Manuel Castillo Navarro


No hay comentarios: