viernes, 7 de marzo de 2014

EL HOMBRE AL DESNUDO

"¡No se pueden tomar fotos!", me ordenó el vigilante cuando comenzaba a
accionar mi teléfono. Le enseñé orgulloso mi dedal que me autorizaba a ello pero me dijo que no en esa sección. Decidí regresar el dedal y recorrí la exposición. No sé que entienden por desnudo los curadores mexicanos, entre ellos el director del museo Agustín Arteaga. Hay ridículos luchadores (todos en fotos), pedazos de loza en forma del Discóbolo, pinturas de hombres semi-desnuditos. El pintado por Géricault me decepcionó por colocar mal la cabeza (obvio que fue un injerto).--> 
Lo único interesante es la escultura de Reynaldo Vázquez Zevadúa -varias veces exhibida- y el muerto de Martha Pacheco. No me gustó la escultura de Marín titulada "Don Javier". 
No fue invitado Arturo Rivera, quien mostró su colérica indignación por esa decisión de Teresa Uriarte, realizando varios memes en su Facebook


Del miércoles 5 de marzo al jueves 17 de julio de 2014. 

Museo Nacional de Arte,
Tacuba número 8. 
Centro Histórico de la Ciudad de México.
Muy cerca de la estación Allende, línea 2.

No hay comentarios: