domingo, 5 de agosto de 2012

TOSTADORA DE CAFÉ

A pesar de que es día de mercado en Tenango del Aire, no hay muchos puestos semifijos. Están los que venden conejos asados y, del otro lado, hay de los barbacoa y pancita (tacos a 14 pesos en Barbacoa Anita). Está pletórico el Ex cine Edén, cuyo comedor presume su pantalla gigante. Hay cuatro o cinco caballos (a 20 pesos por subirse y tomarse la foto) en la esquina poniente del parque. En el primer piso de Panes y Pasteles en Tenango hay fotografías antiguas enmarcadas, vetustas planchas y unos coloridos emplonados. Me llama la atención un extraño artefacto rojo, colocado antes de salir al balcón. 
Mixta / papel
Se escucha la misa de doce que se celebra debajo de la enorme carpa amarilla colocada a un costado del jardín de la Parroquia de San Juan Bautista. La máquina parece una enorme corcholata a punto de triturar algo. Un mesero me dice que es una "tostadora de café". 
Es una lástima que haya estado cerrado el Museo mexicano de arte contemporáneo. Una joven, a punto de entrar a la casa vecina, comenta que sólo está abierto cuando hay exposiciones. 

No hay comentarios: