sábado, 2 de junio de 2012

EN TLATELOLCO, PRIMER TORNADO

Con motivo de la inesperada granizada de ayer, con mini-tornados y ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora, durante su "Consultorio" en la tercera emisión de Hoy por hoy, conducido por Salvador Camarena para W-Radio, el ingeniero Hernández Unzón informó que el primer tormado documentado en México ocurrió en Tlatelolco en el siglo XVIII. El único testimonio no "fue un video o una fotografía sino un óleo". Lamentablemente no abundó más, ni Camarena le preguntó cómo era esa pintura ni su autor, aunque alcanzó a decir el mal chiste que el tornado había sido Gustavo Díaz Ordaz.

Mientras otros meterorólogos y de Protección Civil se hacían bolas (Albarrán decía que fueron dos tornados al norte -uno de estos por la clínica 23 de IMSS- y Elías Miguel Moreno que sólo uno en el Zócalo), una imagen de video da cuenta cómo un tornado pasa por Tlatelolco, precisamente por la plaza de las Tres Culturas.
Minutos después el Museo Colección Blaisten, alojado en la antigua sede de Relaciones Exteriores, eje central y Ricardo Flores Magón, informó en su cuenta de Facebook: 

No hay comentarios: