sábado, 12 de marzo de 2011

CON ROBERTO VELÁZQUEZ

Ayer estuve en el taller estudio del pintor, promotor cultural, museógrafo y curador Roberto Velázquez López para que me enseñara su técnica de acuarela.

Cuando conocí este departamento -hace unos diez años- había una enorme mesa central y varias pinturas colgadas. Hoy ya desaparecieron la mesa y toda su obra porque ya la vendió. De recuerdo, tiene arrinconados varios marcos de hoja de plata.

Catálogo de su tríptico. 
Fragmento de su tríptico "Rojo abstracto", óleo sobre tela, 120  x 300

Roberto me enseña una acuarela abstracta que ya había montado. Sus pinceladas son finas, diminutas y están muy bien fundidas.

Roberto empieza a manchar el papel, de 50 x 70 centímetros, para después cederme los pinceles.





































En un tercer ejercicio me pide que pinté algo. Hago peces y una medusa. El que más le gustó fue el pez pequeño que se ajusta a la técnica de la acuarela. Lo hice a la primera y el color rojo estalló bien.


Antes de despedirnos, me invita a la inauguración de la exposición "Ensambles y visiones" de su esposa Socorro Suárez en la estación del metro Polanco, el próximo jueves 16, a las 13:00 horas, a la cual lamentablemente no poder asistir. Espero volverlo a ver en las próximas semanas, cuando Roberto regrese de Oaxaca, para intentar una acuarela gigante.

3 comentarios:

quikedelgado dijo...

Hola! buen artículo. Yo tuve la hermosa oportunidad de trabajar con el profesor Rob Velázquez y sin duda fue una gran experiencia de vida incomparable. De casualidad sabes en dónde lo puedo contactar para pasarlo a saludar en uno de estos días? Saludos y muchas gracias. Enrique Delgado. quikedelgado.blogspot.com

MIGUEL ANGEL MORALES dijo...

Hola Enrique:

Ya le perdí la pista a Roberto desde esa tarde. Me dijo que se iría a vivir a Oaxaca.

Gracias por escribir

Quike dijo...

Muchas gracias por tus comentarios. espero volverlo a ver. un abrazo!