miércoles, 8 de julio de 2009

ZANDRA RHODES



El Museo Franz Mayer presenta la exposición “Pasión por la moda” de la extravagante inglesa Zandra Rhodes (Kent, 1940), diseñadora del guardarropa de la Princesa Diana, Freddy Mercury, Bianca Jagger, Jacqueline Kennedy Onassis y el grupo Queen. La colorida exhibición está integrada por vestidos, telas, fotografías y bocetos. 
La mampara inicial (a un lado de donde un rotulista del museo escribió “Rhueles”) informa que su madre, modista en París House of Worth, la inició en el mundo de la moda. En 1974 se le nombró Diseñadora Real de la Industria y en 1997 Comandante del Imperio Británico. Fundó el Museo de Textiles y de la Moda, edificio diseñado por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta. La Reina del Punk, luciendo su encendida cabellera rosa mexicano, ofreció una conferencia de prensa la mañana del miércoles 27 de mayo [1].



Pasión por la moda
Museo Franz Mayer. Avenida Hidalgo número 45, Plaza de Santa Veracruz (frente a la Alameda Central), Centro Histórico. Tel. 5518- 2265. Cerca de la Estación del Metro Bellas Artes, línea 3. Del viernes 29 de mayo al domingo 2 de agosto del 2009.
Horario: martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Admisión general $ 45 . Estudiantes y maestros $25. Martes: entrada libre.

N O T A

No hay comentarios: