lunes, 12 de septiembre de 2016

LA DECENA TRÁGICA ILUSTRADA

Ricardo Morales López me envía la siguiente invitación, relacionada con los días de metralla y cañonazos que vivió una parte del centro de la ciudad de México al sublevarse los militares en febrero de 1913, en contra del presidente Madero, al quien finalmente derrocaron y asesinaron.

La Decena Ilustrada / –ciudad trinchera–, exposición de los artistas visuales Omar SM (Omar Soto Martínez) y Ricardo Morales López, rememora los sucesos de la Decena Trágica.

Incluye la “constelación de dibujos” hechos por Omar SM, más ocho páginas de LA DECENA ILUSTRADA O EL PAÍS DE LA METRALLA de Ricardo Morales López. En ellas su autor conjuga datos verosímiles e investigación histórica ligada con José Francisco Elizondo Sagredo –por decir, su paso ignorado por la Escuela Nacional de Artes y Oficios para Hombres–, cómo pudo haber vivido los días de la asonada militar e ideado una de sus zarzuelas célebres, cuyo estreno ocurrió tres meses después de aquellos hechos.

La exposición se inaugurará el próximo miércoles 14 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Capilla anexa de la Biblioteca del H. Congreso de la Unión. Estará abierta al público del jueves 15 de septiembre al jueves 13 de octubre. Dirección: Tacuba 29, Centro Histórico, CP 06110, Ciudad de México; contiguo a la estación del metro Allende, línea 2.

Horario de visita: de las 9:00 a las 19:00 horas. Teléfono: [55] 5510 3866.

No hay comentarios: