jueves, 13 de agosto de 2015

CON SERGIO SÁNCHEZ SANTAMARÍA

Está tarde, durante la inauguración de la exposición de Joel Rendón, Ángel Áurelio González Amozorrutia me presentó a su prima Lorelei Piña, a su amiga Blanca González y al grabador Sergio Sánchez Santamaría, a quien quien vi entrar a la biblioteca con enorme portafolios. Me dijo conocer a Ricardo Morales López, su profesor hará unos catorce años, y comentó que aún no llega a las mil 400 placas como su amigo Rendón, quien con su obra ocupó 40 vitrinas de la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada. Originario de Tlayacapan, estado de Morelos, ha pintado tres murales, uno en su pueblo natal y otro en Estados Unidos. Minutos antes de la inauguración me dijo que tenía una exposición individual titulada "Rojo vs. Negro" en la galería José María Velasco. En el copeo nos comentó a Lorelei, a Blanca, a Ángel Yeyo y a mí que tuvo que esperar cuatro años para acceder al espacio cultural de Peravillo. Le respondí que ya cumplí un año de espera para mostrar mi obra en la Lerdo y que me faltarían tres.
Lorelei Piña, Ángel Yeyo González Amozorrutia, Joel Rendón, Blanca González y el grabador.
Con Ángel y Sergio.

No hay comentarios: