viernes, 19 de julio de 2013

CENSURA EN XALAPA

Mientras que en el puerto de Veracruz está el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus y en la catedral de Xalapa la maestra Ángel de María considera que fue un "milagro de Dios a través de las redes sociales" el que la PGR desistiera de acusarla por narcotráfico, en otra parte de esa capital veracruzana ocurren hechos bochornosos. 

Este domingo 21, el periódico La Jornada incluye una entrevista con la afectada y una buena imagen de la obra en cuestión: 


Iraís Esparza, autora de la pieza, dijo que “dos horas antes de la exposición me llamó la directora de la galería, Silvia Alejandre Prado, para decirme que acudiera, porque tenía una duda respecto de la instalación de una pieza.
Me dijo que no se podía presentar porque se había reunido un consejo de directores de galerías estatales de Jalapa y había llegado a la conclusión de que no se podía presentar, aunque nunca me quiso decir bajo qué argumentos se tomó esa decisión.
La artista dijo que su obra retoma una información periodística acomodada en hojas blancas, en la que bordó y decoró con hilos, chaquiras y canutillos cada palabra que hacía referencia a la violencia, deuda y censura que el estado experimenta.

No hay comentarios: