domingo, 25 de noviembre de 2012

BANDERAS COMO PICASSO

17: 30 Llegamos con tiempo al desarrollo turístico y residencial y club de playa B Pichilengue, sobre la carretera escénica. Los tres camiones Estrella de Oro, donde viajamos al Festival Internacional de Cine Acapulco 2012 desde la ciudad de México, quedan varados en un recodo del kilómetro 14 rumbo a Puerto Marqués. Ahora tenemos que descender en camionetas en grupos. En la entrada hay que enseñar el gafete y bajar, de siete en siete, por un metálico elevador y subir por unas rampas. El bar B Fun ya está listo para la conferencia con representantes de medios audiovisuales y de internet, nacionales y locales. La espera se ve mitigada con refrescos, suchis y otros bocadillos orientales. Aprovecho los minutos para tomar algunas fotografías 
y realizar este apunte a las 18:30. 


18:50 Arriba el actor español Antonio Banderas. Ayer, en la alfombra roja, lo vi de mi estatura. Hoy una valla de fotógrafos y camarógrafos impide verlo. 
Al preguntársele sobre su papel como Salvador Dalí anunció que ese filme no se concretó pero sí su caracterización del pintor Pablo Ruiz Picasso, durante la elaboración de la famosa tela Guernica, que describe la destrucción de ese pueblo vasco por la fuerza aérea nazi.

No hay comentarios: