martes, 10 de abril de 2018

EL RENTOY

El 15 de marzo de 1978 me publicaron un reportaje sobre el pulque contra la cerveza de la ciudad de México. Javier Gómez Marín, el mayor coleccionista pulquero de jarras, vasos, libros e impresos, adquirió en su natal Puebla ese número de Revista de revistas. Me contactó a través de Nelly R. Tobón, amiga mutua, se presentó y me envió su Ex libris. 
Le comenté en Facebook que el 23 de mayo de 1979 también publiqué un reportaje sobre El Rentoy, famoso juego de cartas en las pulcatas. El viernes 6, en su casa de Puebla,  Javier me comentó que sólo que tenía un reglamento, ya que no hay biblio-hemerografía sobre este juego de naipes. Esta noche me envía tres páginas de este cuadernillo impreso por Antonio Vanegas Arroyo en 1906. 
Anónimo, Reglas para tirar la baraja. Antonio Vanegas Arroyo, 1906. 54 páginas de 15 x 10 centímetros. Incluye viñetas sin firma.
Portadilla

No hay comentarios: