jueves, 28 de noviembre de 2013

BOLETO DEL METRO


Acrílico / papel, 2013
El pasado miércoles 3 de abril combis, microbuses, camiones y Metro-bús subieron 1 peso. Tanto el Sistema de Transporte Colectivo-Metro como el Tren Ligero continuaron en 3 pesos por boleto.

Joel Ortega, director del Metro, ha anunciado en diversos espacios el inminente aumento del boleto, de 3 a 5 pesos. Ha prometido que con ese aumento se comprarán refacciones  para 155 trenes (105 arrumbados) y 57 nuevas unidades, que repercutirá en un mejor servicio.  Además se contratarán a 500 nuevos policías  para "garantizar " la seguridad de los usuarios.
El parlanchín Ortega también prometió que desde el domingo 24 saldrían los molestos "vagoneros", vendedores de diversos productos, y los "sonideros", personas que entran a los vagones con una enorme bocina a todo volumen, vendiendo sus ilegales discos en diez pesos. Para quien se suba a cualquiera línea del Metro es testigo -desde las seis de la mañana- de la presencia de esta lacra adueñada de los vagones, protegida por el Partido del Trabajo, uno de los brazos beligerantes del partido que llevó a Ortega y a Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, a sus cargos.
Ha habido diversas protestas contra este inminente aumento. 
Mañana viernes 29, el sábado 30 y el lunes 2 se llevarán "encuestas" en las 195 estaciones de Metro, para saber si los usuarios están de acuerdo con el aumento. Sin duda después de las manipuladas encuestas (al estilo PRD y de López Obrador) el costo del boleto será de 5 pesos y Joel Ortega no cumplirá lo prometido. 
El viernes 6 de diciembre Ortega anunció para el viernes 13 el aumento a 5 pesos del boleto del Metro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario